miércoles, 1 de febrero de 2012

Café con libros


Impresionante descubrimiento en el corazón de Málaga. A dos pasos de la casa natal de Picasso, en la concurrida Plaza de la Merced, encontré este genuino local. Lo que más me impresionó al entrar en esta cafetería-tetería fue el respirar el aroma intenso a té, especias e incienso… saciado mi olfato seguí con la vista, acostumbrándose poco a poco a la tenue luz y a la cuidada iluminación de focos y velas. Es imposible apreciar todo lo que este local te ofrece sin sentarte en una de sus mesas de madera, pedir un té de su original carta en forma de papiro y un pastel de zanahoria, de elaboración casera más que recomendable.

Impresionante

Exquisito trato por parte de los camareros, de ambiente “hippy” y con arte por todos lados. La gran peculiaridad del sitio es lo que su nombre ya nos adelanta; se puede encontrar una gran cantidad de libros en estanterias repartidas por todo el local y sin vacilar, coger cualquiera y sentarte a leer! También hay exposiciones temporales de artistas locales (fotografía, pintura, retratos… a veces a la venta). Impronta vanguardista por su compromiso con la cultura y su expresión, pero conservando plenamente el diseño interior de edificio antiguo malagueño.

Abierto todo el día, su cocina ofrece grandes sorpresas.

Desayunos completos, tostadas,crepes, batidos y zumos con frutas naturales, toda clase de tés y cafés, así como una cuidada selección de tartas y pasteles caseros. Todo esto acompañado de una banda sonora deliciosa. Visita obligada, sin prisas y a cualquier hora del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario