jueves, 16 de febrero de 2012

La Calzada de los Gigantes

La leyenda irlandesa sobre la formación de esta calzada está protagonizada por Finn MacCumhail, el cual se enamoró de la hermosa hija del gigante que vivía en la isla de Staffa, junto a la costa escocesa. Finn MacCumhail construyó un dique con grandes bloques de piedra para llegar hasta la chica, la cual raptó, llevándosela a Antrim a través del camino construido. Su rival para obtener los favores de la chica era el gigante Benandonner, el cual siguió a la pareja para vengarse de Finn. Este ideó un plan, disfrazarse de bebé y meterse en la cuna de su hijo recién nacido. Cuando Benandonner llegó, la preciosa giganta dijo que el bebé que había en la cuna era el hijo de Finn. Benandonner se asustó al ver las proporciones gigantescas del bebé, imaginándose cómo debía ser el padre de grande si el niño ya era así. Entonces, Benandonner huyó hacia Escocia cruzando el camino y destrozándolo a su paso por el pavor que sentía.

La realidad es muy diferente. Se remonta a más de 60 millones de años, cuando el desplazamiento de las placas entre el Oeste de Escocia y el Noreste de Irlanda provocó la ascensión hasta la superficie terrestre de un magma muy líquido que después se enfrió lentamente y este basalto dio lugar a estos poliedros de formas muy regulares.

2 comentarios:

  1. Seño el 5 de mates no se hacerlo pone :
    Luis ha comprado.......kilos de manzanas a .......$ el kilo ,y una sandía que contaba ........$.¿Cuanto cuestan .......... yogures?
    2:8=0,25
    0,25 por 3=0,75
    cuestan 0,75$.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valle has combinado los problemas ¿Cual de los 3 es el verdad?

      Eliminar