jueves, 26 de enero de 2012

España semifinalista


España ha disputado tres finales sin que haya podido ganar ninguna

Cañellas: "Ya es hora de conseguir el oro en un Europeo"

  • El central considera que el "punto fuerte" de la Roja es la "defensa"

El central de la selección española de balonmano, Joan Cañellas, se mostró convencido de que ya ha llegado el momento de que en Serbia la selección española se suba a lo más alto del podio en un Campeonato de Europa, una competición en la que ha disputado hasta en tres ocasiones la final, sin que haya podido ganar ninguna.

"Creo que ya es hora de que España, por este grupo, por la historia y por todos los jugadores que han pasado por la selección, pueda ganar el oro en este Europeo", ha manifestado Cañellas. El jugador reconoció que el objetivo ahora es "estar en la final y, por supuesto, llevarse el oro", aunque recordó que "para ello habrá que sufrir mucho".

Curiosamente, la selección danesa vuelve a interponerse entre la Roja y una final. A este respecto, el balonmanista opinó que "puede ser la revancha del año pasado en Suecia" y aclaró que "no será nada fácil porque son un equipo que tiene prácticamente todo".

Sobre el juego de la Selección, el defensa destacó "sobre todo la defensa", su "punto fuerte", que está consiguiendo que "los rivales se sientan incómodos y que no consigan un juego fluido". En el debe ha situado "el lanazamiento exterior" en el que España no es "una potencia", con lo que el equipo debe "explotar otras virtudes".

En el terreno personal, el central concluyó que ahora se siente "un poquito más importante y necesario dentro del equipo" y que está con "máxima confianza".

2 comentarios: