jueves, 19 de enero de 2012

La Gorgona o Medusa


Había sido una belleza, orgullosa de su cabellera. Pero se atrevió a comparar su belleza con la de la diosa Atenea, entonces la diosa la castigó cambiando sus hermosos bucles rubios por serpientes.Se convirtió entonces en un ser espeluznante. Todos los que la miraban quedaba automáticamente convertidos en piedra.Vivía cerca de una caverna y alrededor se podían ver las figuras de los hombres convertidos en estatua de piedra por haber querido mirarla. Dice la leyenda que Perseo la aniquiló. Fue ayudado por la diosa Atenea que le prestó su escudo, y por Hermes que le dio sus sandalias aladas. Así fue como se acercó a su caverna, mirándola a través de la imagen que se reflejaba en el escudo, pudo acercarse cuando dormía y cortarle la cabeza. Luego le obsequió la cabeza a la diosa Atenea.
Si habéis leído el comentario de Atenea sobre el mundo al revés, es, a mi parecer, el mas original y por eso he puesto este post, para que veáis la diferencia entre esta Medusa y la suya, tan estupenda.

7 comentarios:

  1. ¿seño medusa era de la mitología griega nooo?

    ResponderEliminar
  2. Si, pero métete en internet y mira, la mitología griega es mucho anterior a la romana, por lo que esta segunda se basó en la griega. Mañana veremos un poco mas, que estoy viendo que os interesa este tema. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seño pon el video de youtube de bruno mars the lazi song oficial video

      Eliminar
    2. A mi me parece que esta chulo pero no el de que
      ¡la suya es la mas original!

      Eliminar
  3. Hola , gracias por elegirme a mí a sido una gran sorpresa , me ha gustado un montón la sorpresa. Un saludito Ate.

    ResponderEliminar
  4. De nada! A mi me encantó, haremos mas concursos!

    ResponderEliminar
  5. Pues que bien, porque esta bastante entretenido.

    ResponderEliminar