jueves, 12 de enero de 2012

Manos a la obra!

¡Qué guay trabajar con ordenadores, eh!
Aunque sé que muchos saben escribir en el teclado, es necesario conocer lo básico en mecanografía.
en la imagen que aparece al lado está reflejado por colores las teclas que corresponden a cada dedo de las manos. El término mecanografía proviene de las palabras mecano (Mecánico - Máquina) y grafía (Graphos) (Escritura/Dibujo), y es el proceso de introducir texto en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores o las calculadoras. El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir mecánicas.
En la actualidad se utiliza el término mecanógrafo para denominar a la persona con conocimientos de mecanografía, es decir, que es capaz de introducir texto con soltura. ¡Ojalá lleguemos a 6º sin necesidad de mirar el teclado!

4 comentarios:

  1. Hola seño, estoy apuntada en cursos de mecanografía y me van muy bien.




    adiós

    ResponderEliminar
  2. Hola , soy una seguidora de este blog .Este blog me parece muy bien para que vayamos aprendiendo a manejarnos mejor con el portátil.


    Un abrazo Jeirraks.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me parece bien que aprendamos a escribir con el portátil, pero me parece bastante difícil . . .

    ResponderEliminar